Mascarilla casera para reparar el cabello

Los champús comerciales, el sol, el frío, la deshidratación, el cloro, el mar, etc. pueden estropear tanto el cabello como el cuero cabelludo, dejándolo sin vida, seco, sin brillo, con las puntas abiertas, produciendo sebo en exceso, etc.

Este remedio casero te ayudará a tener un cabello con brillo y con vida, y a restaurar la salud del cuero cabelludo.

Pero además te animo a que hagas tu propio champú casero para cuidar tu cabello.

Ingredientes para la mascarilla

Aceite de oliva, albaricoque, almendras dulces, argán o jojoba,  y romerosalviamanzanilla, pétalos de rosa o flores de gordolobo.

Para infusionar aceite solo tienes que llenar un frasco limpio de cristal con 3/4 de la planta medicinal elegida (machácala un poco previamente con un mortero) y añades el aceite elegido hasta que la planta esté totalmente cubierta por el aceite. Déjalo en una zona soleada (sin sol directo) durante 2 semanas. Recuerda mover el frasco todos los días. Transcurridas 2 semanas cuela y envasa en un bote de cristal opaco. Y ya está listo para usar.

El aceite infusionado absorbe las propiedades medicinales de las plantas. También lo podrás usar para masajes, hacer cremas, etc..

Para cabello fino: opta por aceite infusionado de pétalos de rosa en aceite de almendras dulces, albaricoque o de oliva.

Para cabellos oscuros (naturales o teñidos): usa aceite infusionado con romero o salvia. Puedes usar aceite de oliva, albaricoque, o almendras dulces.

Para cabellos rubios (teñidos o naturales): utiliza aceite infusionado de manzanilla o flores de gordolobo. El aceite puede ser de almendras dulces, albaricoque, argán, oliva, etc.

Para cabellos muy secos, estropeados o con caspa: utiliza aceite de jojoba infusionado en las plantas que corresponda según el color del cabello

Cómo aplicar la mascarilla casera

Con el cabello seco, primero masajea unos minutos con aceite el cuero cabelludo y luego cúbrelo hasta las puntas. Recoge el cabello en un moño y coloca un gorro de ducha o haz un “casco” con una bolsa o con film transparente para cubrir bien el cabello, después pondremos una toalla caliente alrededor y la dejaremos durante dos horas.

Para retirarlo primero aclara con agua templada y luego aplica el champú.

Este tratamiento lo puedes repetir tantas veces como sea necesario para reparar tu cabello, y posteriormente, con repetirlo 1 ó 2 veces al mes es suficiente.

El aceite infusionado que prepares te dura hasta 1 año.

loading...

COMMENTS