Decretan alerta farmacológica en EE.UU. por uso de Paracetamol, 55 mil personas fueron hospitalizadas y 500 murieron.

Autoridades farmacológicas en Estados Unidos emitieron una alerta nacional sobre el consumo de tylenol y el acetaminofén, luego que más de 55 mil personas fueron hospitalizadas y 500 murieron.

Según la publicación de Prensa Latina, el consorcio Johnson & Johnson decidió incluir una advertencia adicional en los frascos de estas medicinas, causantes según estudios y expertos de la mayor cantidad de sobredosis por automedicación en ese país.
Tanto esta empresa como el Instituto Nacional de la Salud recordaron que ambos medicamentos, administrados en porciones exageradas, provocan disfunciones súbitas en el hígado.

paracetamol
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades confirmó que el acetaminofen envió a entre 55 mil y 80 mil personas para el hospital cada año desde 2007, y medio millar murió.
Antecedentes

El acetaminofén o paracetamol, uno de los medicamentos más utilizados en los Estados Unidos para tratar la fiebre y aliviar el dolor, y que se encuentra a la venta en numerosas farmacias locales, podría causar algunos riesgos para la salud. Así lo advirtió en marzo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés).

La FDA insistió que, entre otras, el medicamento puede causar reacciones en la piel poco frecuentes pero serias: Sarpullido, urticaria, comezón, hinchazón de la cara, la garganta, la lengua, los labios, los ojos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas, así como ronquera y dificultad para respirar o tragar.

Por ello, la FDA indicó que a partir del 1 de agosto de 2013 los productos en venta que contienen paracetamol deben incluir una advertencia sobre el riesgo de estas reacciones.

Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y la Biblioteca Nacional de Medicina de EU se unieron al aviso e indicaron que tomar demasiado acetaminofén puede causar daño al hígado, a veces lo suficientemente grave como para requerir un trasplante o causar la muerte.

La FDA investigó 107 casos de “enfermedades serias de la piel” relacionados exclusivamente con acetaminofén. Los mismos ocurrieron desde 1969 hasta 2013. Entre ellos se incluyen 67 hospitalizaciones y 12 muertes.

www.telesurtv.net

loading...

COMMENTS

WORDPRESS: 2
  • comment-avatar

    por culpa del

  • comment-avatar

    […] Decretan alerta farmacológica en EE.UU. por uso de Paracetamol, 55 mil personas fueron hospitalizad… […]