Al menos 40 niños paralizados después de recibir nueva vacuna contra meningitis

vacunas_bebe_300

Por CHRISTINA Inglaterra | VACTRUTH | 07 de enero 2013

El 20 de diciembre de 2012, una tragedia vacunación golpear el pequeño pueblo de Gouro, ubicada en el norte de Chad, África. De acuerdo con el diario La Voix, de 500 niños que recibieron la vacuna contra la meningitis MenAfriVac nuevo, al menos 40 de ellos entre las edades de 7 y 18 han quedado paralizados. Esos niños también sufrieron alucinaciones y convulsiones.

Desde este informe, la verdadera magnitud de esta tragedia se acerca a la luz, como los padres de estos niños vacunados han reportado lesiones aún más. Las autoridades de la zona se agitan, como ciudadanos prendieron fuego a un vehículo de la administración sanitaria en una demostración de su frustración y enojo por la negligencia del gobierno. [1]

“Queremos que nuestros niños recuperar su salud”, compartió el padre de un niño enfermo.

LA VACUNA MenAfriVac

MenAfriVac es una vacuna nueva fabricada por Serum Institute of India Limited. De acuerdo con el Proyecto Vacunas contra la Meningitis (PVM), es la primera vacuna para obtener la aprobación para viajar fuera de la cadena de frío, lo que significa que la vacuna puede ser transportado sin refrigeración o paquetes de hielo para un máximo de cuatro días:

“La meningitis Una vacuna conocida como MenAfriVac ®, creado para satisfacer las necesidades de la correa de África meningitis, ahora se puede mantener en una cadena de temperatura controlada (CTC) a temperaturas de hasta 40 º C durante hasta cuatro días, una decisión que podría ayudar a aumentar la eficiencia de la campaña y la cobertura y ahorrar dinero normalmente dedicado a mantener la cadena de frío durante el reto “última milla” de la administración de la vacuna “. [2]

Los datos sobre la vacuna MenAfriVac se ve respaldada por el sitio web de la Organización Mundial de la Salud [3] y la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation website. [4]

Así que, ¿por qué esta información son muy diferentes de la información proporcionada en el sitio web del fabricante? Serum Institute of India Ltd. se indica en la sección marcada ALMACENAMIENTO:

“MenAfriVac deben almacenarse y transportarse entre 2-8 º C. Proteger de la luz. El diluyente debe ser almacenado a 25 ° C. Se recomienda proteger la vacuna reconstituida a partir de la luz solar directa. No exceda la fecha de caducidad indicada en el envase exterior “. [5]

LA HISTORIA DESDE EL INTERIOR DE ÁFRICA

Sr. M., el primo de dos de los niños heridos por vacunación, que en la actualidad permanecen en estado crítico y hospitalizado, explicó que muchos de los niños reaccionaron dentro de las 24 horas de haber recibido la vacuna. Dijo que al principio los niños vomitó y se quejó de dolores de cabeza, antes de caer al suelo con convulsiones incontrolables mientras se inclinaban sobre con saliva que sale de sus bocas.

Compartió que el 26 de diciembre de 2012, el Ministro de Salud y el Ministro de Seguridad Social visitado Gouro, trayendo con ellos dos miembros del Parlamento. Dijo que después de algunas discusiones, decidieron evacuar a unos 50 niños con parálisis a un hospital de más de trescientos kilómetros de distancia en N’Djamena, capital de Chad.

Agregó que el gobierno respondió a la tragedia por pagar el dinero a los padres, en un intento desesperado de silenciarlos, precisando que muchos de los padres están traumatizados y confundido.

Como se informó en La Voix, según un miembro del personal médico, así como un comentario de la Dra. Daugla Oumagoum Moto, el director del Centro de Apoyo a la Salud Internacional (CSSI), las reacciones que estos niños han sufrido no son típicos de este tipo de vacuna contra la meningitis, que dicen que son normalmente fiebre, vómitos y dolores de cabeza no, las reacciones adversas de los niños hospitalizados.

Una súplica sincera AYUDA

Temiendo por la salud de sus hijos presentes y futuras, los padres de estos niños heridos por vacunación han comenzado a hacer preguntas, tales como:

1. ¿Era un lote defectuoso de las vacunas?

2. ¿Los vacunadores sin querer vacunar a usar un producto inseguro?

3. ¿Fue el producto fuera del refrigerador por mucho tiempo?

4. Fueron los vacunadores plenamente capacitados?

Este niño vacunado recientemente está siendo atendida después de haberse paralizado.

Sr. M. cree que los niños se quedaron demasiado tiempo sin el cuidado y atención. Me dijo que, a pesar de la situación de los niños vulnerables y muchos padres pidiendo ayuda, las autoridades regionales no han respondido a tiempo. Los niños no fueron considerados por el único médico en la región hasta una semana después de sus lesiones!

Declaró por correo electrónico:

“Además, el gobierno y los medios han quedado en silencio sobre la tragedia, mientras que todavía hay hechos que requieren clarificación de las contingencias. Todo esto nos perturba y nos hace temer las peores consecuencias para el futuro. Para el no saber de lo que está pasando detrás de las escenas del Ministro de Salud o en otras partes (OMS, UNICEF). Como padres, nuestras prioridades es que la manera de decir a nuestros hijos, es muy triste que la ciudad entera se paraliza. Estamos pidiendo nuestro gobierno actúe más rápidamente posible para salvar a nuestros niños, pero es demasiado lento y la falta de motivación. Por lo tanto llamamos a la asistencia para todos en el mundo para intervenir. “(Sus palabras exactas de un correo electrónico)

El presidente Idriss Deby Itno anunció a principios de la campaña que la vacuna era segura, y que protegen a los ciudadanos contra la meningitis por diez años. [6]

Gavi Alliance, un importante socio financiero en el proyecto, que costará $ 571 millones, afirmó:

“Si todo esto funciona como creemos que va a funcionar, entonces vamos a eliminar esas epidemias. Parar. Período, dijo Marc LaForce, Director del Proyecto Vacunas contra la Meningitis (PVM), un proyecto conjunto entre PATH y la OMS que se desarrolló MenAfriVac en menos de diez años “. [7]

Ambas organizaciones parecen haber estado en silencio desde la tragedia.

CONCLUSIÓN

La Voix inicialmente reportó el incidente. Si desea ver una versión ampliada del recorte de diario, haga clic en la foto.

Esta tragedia plantea muchas preguntas sin respuesta. ¿Por qué fueron 500 niños vacunados en una región que cuenta con un solo médico, quien no pudo proporcionar asesoramiento o el tratamiento por eventos adversos hasta una semana más tarde? ¿Por qué el fabricante de MenAfriVac específicamente aconsejan que el producto debe ser almacenado y transportado a temperaturas mucho más bajas que el proyecto Meningitis reclamados? ¿Por qué los padres de estos niños heridos por vacunación pagó dinero por silencio?

¿Por qué las vacunas que se empujó con tanta fuerza en un país que carece de agua potable y saneamiento básico? UNICEF culpa a los brotes recurrentes de Chad de la enfermedad, incluyendo la meningitis, en este vital y de sentido común necesidad. [8] ¿Por qué se han gastado grandes organizaciones $ 571 millones en un proyecto de vacunación, cuando los pozos para facilitar el acceso al agua potable han sido construidos por menos de $ 3.000 por el Comité Internacional de la Cruz Roja? [9]

¿Cómo lo menos 40 niños quedan paralizados después de recibir una vacuna, y no las organizaciones de noticias proporcionan cobertura de esta preocupante situación? Los medios de comunicación se ha vuelto completamente silencioso. No parece haber ningún informe de este incidente en cualquier sitio web del gobierno. La única información disponible, aparte de este informe periódico uno, parece ser enterrado en un pequeño blog titulado Le blog de Makaila, que se ha venido informando periódicamente información actualizada sobre la situación. [10]

¿Dónde están las declaraciones de las organizaciones involucradas – OMS, GAVI, PATH, el UNICEF y Bill y Melinda Gates Foundation? ¿Por qué no este programa de vacunación se suspendió? ¿Qué son estas organizaciones va a hacer sobre la atrocidad que ha ocurrido en Gouro?

Referencias

Wigne, Danzabe y Byakzahbo, Anrde. “Los niños numerosos de Gouro hospitalizado después de una campaña de vacunación para controlar la meningitis.” La Voix.

http://www.meningvax.org/files/PressReleasePATH_WHO_MVP-14Nov2012.En.pdf
http://www.who.int/immunization/newsroom/menafrivac_20121114/en/index.html

http://www.seruminstitute.com/content/products/product_menafrivac.htm

http://www.gavialliance.org/support/nvs/meningitis-a/
http://www.unicef.org/infobycountry/chad_61754.html
http://www.icrc.org/eng/resources/documents/feature/2007/chad-stories-200307.htm
http://real-agenda.com/2013/01/07/at-least-40-children-paralyzed-after-receiving-new-meningitis-vaccine/

angel2840148089.wordpress.com

loading...

COMMENTS

WORDPRESS: 0