9 Remedios naturales y plantas para la osteoporosis


loading...

Los vegetales, cruciales para mejorar la osteoporosis

La osteoporosis es un mal que suele atacar a las mujeres de edad avanzada. Y lo bueno es que con plantas y remedios naturales, también se puede ayudar a su tratamiento. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta estas 9 opciones que verás en el artículo.

La osteoporosis es un problema femenino que se da con bastante frecuencia en determinada edad. Puede tornarse muy complicado, ya que los huesos comienzan a debilitarse y esto puede llegar a generar caídas, fracturas y muchas otras cuestiones indeseables. Además de la consulta médica, lo ideal es tomar alimentos que sean favorables para la misma.

Por eso mismo, la alimentación y, sobre todo, determinados vegetales, pueden llegar a ser clave a la hora de combatir y prevenir la osteoporosis. Todo aquello que sea rico en calcio, magnesio y potasio, te ayudará a sobrellevarla mucho mejor y a que ese problema óseo no se torne más complicado de lo que ya es. Así es como no tienes más que tener en cuenta estos remedios naturales y plantas que te darán una gran mano.

Estos son 9 remedios que puedes poner en práctica contra la osteoporosis:

  1. Come muchos plátanos: Uno de los alimentos más ricos en potasio que hay. Por ende, uno de los mejores para ayudar a la asimilación del calcio. Además, son muy nutritivos en general, saciantes y te brindarán energía, algo que nunca está de más.
  2. Leche y sésamo, un remedio infalible: Una auténtica bomba de calcio. Calienta un poco un vaso de leche, al que le añadirás una cucharada de semillas de sésamo tostadas y molidas. No sólo es genial para tus huesos y combatir la osteoporosis, sino que es una mezcla deliciosa y muy saludable.
  3. No te olvides del brócoli y las crucíferas: Ricos en calcio vegetal y vitamina C, el brócoli es una magnífica crucífera para mantener tus huesos en condiciones. Cómelo a menudo en cualquiera de sus formas, que te resultará de gran ayuda.
  4. Nada como el aceite de pescado: El aceite de pescado es rico en vitamina D y también en ácidos grasos Omega 3. Ambos elementos, se estima, pueden llegar a resultar buenos para aumentar la densidad ósea.
  5. Agua con vinagre de manzana: Algunos creen que puede llegar a ser muy provechoso para asimilar el calcio que proviene de los vegetales de color verde. Eso sí, comienza probando con una cucharada por vaso de agua, porque puede llegar a ser muy fuerte.
  6. Conoce el cloruro de magnesio: El magnesio es un mineral clave a la hora de fijar el calcio en los huesos y, por eso mismo, es considerado un suplemento alimenticio muy proclive a la hora de combatir este problema. No por nada es considerado habitualmente como uno de los mejores aliados para la tercera edad. Puedes consumirlo cristalizado o en cápsulas.
  7. Las legumbres, las mejores aliadas: Al tener fitoestrógenos, son geniales para ayudar a combatir la osteoporosis. No las dejes de lado en tu alimentación. Come lentejas, alubias, judías, garbanzos y soya. El tofu, por ejemplo, tiene mucho calcio, además. No deberían faltar en tu mesa.
  8. Prepara un batido de frutas ricas en minerales: No sólo las frutas son riquísimas, sino que tienen mucho potasio y magnesio, minerales que, como ya viste, son cruciales a la hora de facilitar la absorción del calcio en tus huesos. Dentro de la medicina ayurvédica se suelen hacer preparados de manzanas, piñas y peras, siempre con un poco de agua o leche vegetal para darle consistencia bebible.
  9. Una maravillosa mezcla de cúrcuma y leche de almendras: La cúrcuma o tumeric es maravillosa contra los problemas de las articulaciones y también parece que lo es contra la osteoporosis. Una buena manera de tomarla es mezclando un cuarto de cucharada por vaso de leche de almendras. Así, tendrás además la presencia del calcio de la leche vegetal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0