Si al enojarte, te inflamas… Quizás esto es para ti

loading...

Si al enojarte, te inflamas… Quizás esto es para ti

Si al enojarte, te inflamas... Quizás esto es para ti¿Has analizado cómo se comporta tu cuerpo después de que experimentas un gran enojo o un ataque de ira? Aunque no lo creas estas emociones tóxicas causan una inflamación celular y de tejidos, que favorece el desarrollo de otras enfermedades e infecciones.

De acuerdo con un estudio publicado en JAMA Psychiatry, la inflamación generada por el enojo y la ira afecta la calidad de vida de las personas al incrementar el riesgo de padecer depresión, ansiedad, así como abuso de alcohol o de drogas.

Durante la investigación, los investigadores se centraron en los niveles sanguíneos de dos marcadores de inflamación, la proteína C reactiva (PCR) y la interleucina-6 (IL-6), cada uno de los cuales se ha asociado con conductas agresivas impulsivas en humanos, gatos y ratones.

CRP es producida por el hígado en respuesta a una infección o lesión. Ayuda a enfocar la atención del sistema inmune en las células muertas o dañadas. En tanto, IL6 es secretada por las células blancas de la sangre para estimular respuestas inmunes, tales como la fiebre y la inflamación.

Para acabar con estas emociones tóxicas y evitar la inflamación de tu cuerpo, Deepak Chopra, médico, escritor y conferencista hindú, te recomienda seguir estos pasos.

1. Toma la responsabilidad de tus emociones

Tú permites su creación porque se generan en tu mente basadas en experiencias pasadas.

2. Se testigo de ellas sin juzgarlas.

Es importante que sientas las emociones negativas y las proceses para enfocarlas a un camino positivo.

3. Etiquétalas

Ponles nombre ya sea enojo, resentimiento, ira, culpa, celos, entre otras.

4. Descríbelas

Imagina que las observas a lo lejos. Cómo se ven, qué hacen, analiza la situación. Con esto generas una expresión para que tu sistema inmune te proteja.

5. Compártelas

Esto te ayudará a liberar esa sensación negativa y tóxica para tu cuerpo.

Finalmente, cuando dejes ir esas emociones tienes que celebrar con alguna acción que te haga muy feliz.

Si al enojarte, te inflamas… Quizás esto es para ti

Comparte esta publicación

Relacionados