Ministra de Ecología francesa: “Detengan la venta no controlada de herbicidas de Monsanto”

loading...

Ministra de Ecología francesa Detengan la venta no controlada de herbicidas de MonsantoLa ministra francesa de Ecología, Ségolene Royal, anunció que su país prohibirá la venta libre en tiendas de jardinería del herbicida estrella de Monsanto, Roundup, para luchar contra los efectos nocivos de los pesticidas.

Francia debe encabezar la “ofensiva” para poner fin a la utilización de pesticidas en los jardines, dijo la ministra, citada por el diario ‘Le Monde‘. “He pedido que se deje de poner en venta libre el Roundup” del gigante estadounidense de la agroindustria agregó Royal.

En marzo pasado la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, dependiente de la Organización Mundial de la Salud, declaró al glifosato como “probable cancerígeno para el hombre”.

Anteriormente el Ministerio de Agricultura francés anunció que a partir de enero del 2018 los productos fitosanitarios utilizados para controlar enfermedades de las plantas estarán a disposición de los jardineros solo “a través de vendedores certificados“. Además, el Parlamento galo ya había aprobado un proyecto de ley que prohíbe el uso de pesticidas en espacios públicos a partir del año 2020, y en jardines particulares desde el 2022.

Ministra de Ecología francesa: “Detengan la venta no controlada de herbicidas de Monsanto”

Comparte esta publicación

Relacionados

Deja un comentario