Los 5 hábitos que tienen las personas de éxito y practican antes de la 08:00 am

loading...

exito

¿Sabías que las primeras horas matutinas pueden ser decisivas en tu día e inclusive en tu formación individual?

Jennifer Cohen, entrenadora personal que lleva años dedicándose a ayudar a altos ejecutivos y empresarios de éxito a mejorar el rendimiento a través del confort y la vida sana, dice que una característica común en muchos directores, ejecutivos y grandes políticos influyentes es levantarse pronto.

Por ej. señala que Margaret Thatcher se despertaba todos los días a las 05:00 am, mientras que Robert Iger, Chief Executive Officer de Disney se levanta a las 04:30 am.

La experta detalla que no sólo se trata de trabajar desde primera hora de la mañana, y que empezar el día antes es beneficioso para la salud en bastantes sentidos, además de preservar tu actividad y rendimiento.

A continuación, le indicamos algunas de las 5 cosas que normalmente la gente de éxito hace antes de las 08:00 am.

1º Hacer ejercicio:

La gran mayoría de las personas de éxito realizan ejercicio por la mañana porque esto les da un impulso de energía para el día y una agradable impresión de logro. “Toda persona puede hacer frente a un duro día de trabajo después de doscientas abdominales”, dice Cohen, añadiendo que los ejercicios matutinos motivan a continuar y reducen las posibilidades de agotarse en tu jornada laboral.

Si no te gusta la idea de levantarte temprano para hacer footing, puedes levantarte 15 min. antes y hacer una repetición de flexiones y estiramientos. Esto, le ayudará a despertar a su organismo y prepararlo para el dia.

2º Planificar el día:

La primera hora de la mañana es el mejor momento para organizar el día y marcar los objetivos, ya que suelen ser uno de los pocos momentos de sosiego para una persona que trabaja a diario. Durante las primeras horas matutinas, la reflexión y la meditación se hace más fáciles, y ayuda a la hora de priorizar tus acciones.

Jennifer dice que dentro de la planificación no se deben olvidar los descansos, porque son totalmente necesarios para tu salud física y mental.

“Programa un descanso de 10 min. después de cada reunión estresante”, añadiendo que puedes dar un pequeño paseo por la manzana o tomarte un rato de meditación en tu despacho. También propone incluir en la organización, un rato para deleitarse de tentenpiés nutritivos y saludables, que puedes traer de tu casa.

3º Tomar un desayuno saludable:

Trabajar en ayunas no es beneficiosos. Es esencial alimentarte bien por la mañana, porque te ayudará a mantener la alerta y no estar pendiente de los sonidos de tu estómago.

El desayuno es una buena ocasión para conectar con la familia, aunque sean solo 5 min. y mejorar tu ánimo.

4º Visualizar:

“La mañana es el mejor momento para pasar un rato relajado” para visualizar lo que tiene programado para el resto del día

“Aunque sólo sean unos minutos de visualización y pensamiento, puede ayudar a mejorar tu ánimo y las perspectivas de tu trabajo para todo el día”.

5º Empiezar por el trabajo más duro:

Empezar con las tareas menos deseables o difíciles de la lista, puede ahorrarte el stress de todo el día. “La mañana es el mejor momento y cuando tu nivel de energía está más alto. Por lo tanto, estás en mejores condiciones para tratar los proyectos más difíciles”

“Míralo de esta forma, tu día se va realizando progresivamente más fácil, y no al contrario. En el momento en que tus horas de trabajo finalizan, estás acabando con las tareas más fáciles de realizar, y te diriges hacia tu tiempo libre más relajado.

¡Mucho éxito!

Comparte esta publicación

Relacionados

Deja un comentario