Escocia prohibe los cultivos genéticamente modificados

loading...

Escocia prohibe los cultivos genéticamente modificados

Escocia prohibe los cultivos genéticamente modificados_2Escocia prohibirá los cultivos modificados genéticamente en su territorio, con el objetivo de proteger el medio ambiente.

“Escocia debe guiarse por lo que es mejor para nuestra economía y nuestro propio sector agrícola en lugar de las prioridades de los demás”, señaló el secretario de gobierno.

El Secretario de Asuntos Rurales de Escocia, Richard Lochhead anunció este mes que el crecimiento de cultivos genéticamente modificados no se permitirá en Escocia, destacando que la motivación es “proteger, el verde y limpio estado de Escocia”.

“Escocia es conocida en todo el mundo por nuestro hermoso entorno natural – y la prohibición del cultivo de los organismos genéticamente modificados protegerá y mejorará aún más nuestro estado verde limpio”, comunicó Lochhead el 9 de agosto.

Junto a ello, el gobierno señaló que “presentará en breve una solicitud de que Escocia se excluye de cualquier consentimiento europeo para el cultivo de los productos transgénicos, incluyendo las variedades de maíz modificado genéticamente ya aprobados y otros seis cultivos transgénicos que están en espera de autorización”.

El secretario declaró que no hay demanda de productos transgénicos en su país, y aseguró que no pondrá en riesgo la alimentación de la población, ya que cultivar transgénicos sería como “apostar en los juego de azar el futuro de nuestros £ 14 mil millones del sector de alimentos y bebidas”.

“El Gobierno escocés se ha preocupado por mucho tiempo de los cultivos transgénicos -preocupaciones que son compartidas por otros países y los consumidores europeos, y que no deben descartarse a la ligera”, agregó el secretario.

“Creo firmemente que la política de los transgénicos en Escocia debe guiarse por lo que es mejor para nuestra economía y nuestro propio sector agrícola en lugar de las prioridades de los demás”, afirmó Lochlead.

A principios de este año entró en vigor la modificación de la legislatura 2001/18 / CE cuestionada por anular la prohibición de los productos transgénicos en Europa. Sin embargo el gobierno escocés indicó que un régimen transitorio de la ley permite a los estados miembros rechazar en su país las aprobaciones de transgénicos que haya notificado hasta la fecha la Comisión Europea. Esto se refiere por ejemplo al maíz transgénico MON 810 o cualquiera de las variedades de maíz genéticamente modificados en espera de aprobación.

Para ello cada país debe notificar a la Comisión Europea antes del 02 de octubre 2015, dijo Richard Lochhead.

Eliot Herman junto a la soja no alergénica y no transgénica, creada por mejoramiento convencional (Universidad de Arizona)

Eliot Herman junto a la soja no alergénica y no transgénica, creada por mejoramiento convencional (Universidad de Arizona)

Escocia prohibe los cultivos genéticamente modificados

Comparte esta publicación

Relacionados

Deja un comentario