Enjuague bucal casero para aliento fresco y boca sana

loading...

Para este enjuague bucal casero vamos a aprovechar las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del Té verde, así nos ayudará a reducir o eliminar el mal aliento o halitosis y mejorará las encías inflamadas. Por otra parte, vamos a incorporar la raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra) o también llamado paloduz porque posee un sabor muy agradable y es altamente efectivo para evitar la formación de placa bacteriana.

Utiliza este enjuague una vez al día para tener un aliento fresco y una boca sana

Ingredientes para elaborar el enjuague bucal casero:

Para la tintura: 5 cucharaditas de hojas de Té verde  –  2 palos de regaliz  –  200 ml de vodka

Para el enjuague: 3 cucharadas de hojas de Té verde  –  8 gotas de aceite esencial de limón

Para hacer la tintura:

Con un pelador ve pelando los dos palos del paloduz en finas láminas (como si fuera una zanahoria) y los vas depositando en un frasco de cristal. Añade las 5 cucharaditas de Té verde y añade suficiente vodka como para cubrirlo todo completamente. Guardaremos el bote en un lugar oscuro durante un periodo de 10 a 14 días. Una vez transcurrido este tiempo, colamos y reservamos.

A continuación echamos las 3 cucharadas del Té verde en un bol y añadimos agua muy caliente pero que no llegue a estar hirviendo. Tapamos y dejamos reposar durante 3 minutos. Después colamos, esperamos 10 minutos para que el Té esté a temperatura ambiente y utilizamos 200 ml de este Té para diluir la tintura que hemos preparado antes. Por último incorpora las 8 gotas de aceite esencial de limón, el cual posee acción antibacteriana, refresca el aliento y combate las infecciones. Conserva en un frasco de cristal preferentemente opaco.

Con este enjuague bucal también puedes realizar gárgaras.

Te durará en perfectas condiciones 6 meses guardado en la nevera o refrigerador

Comparte esta publicación

Relacionados