El THC ordena un suicidio programado a las células cancerosas

El-THC-ordena-un-suicidio-programado-a-las-células-cancerosas

El THC ordena un suicidio programado a las células cancerosas

Cristina Sánchez, bioquímica molecular de la Universidad Complutense e investigadora experta en cannabinoides, lleva más de una década descifrando un secreto molecular que podría salvar millones de vidas. La hierba prohibida es ahora una gota química de esperanza, una promesa de lluvia para los campos de receptores que necesitan calmar su dolor.

Ahora, una investigación revela que la principal sustancia psicotrópica de la marihuana, THC, ordena el suicidio programado de las células cancerosas. Según la investigadora su potencial terapéutico es innegable.

Entrevista en 20minutos a Cristina Sánchez.

IMPRESCINDIBLE: Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán Parte1 IParte2

Cristina Sánchez es Doctorada en Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid.
Manuel Guzmán es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid.

Más que una planta, una farmacia
En los albores de descubrir el potencial de la marihuana, Raphael Mechoulam, el primero en sintetizar el THC, describió el cannabis como un tesoro biológico inexplorado. Evidencias preclínicas indican que estos compuestos podrían funcionar en enfermedades como párkinson, huntington, alzhéimer o VIH. Su uso para paliar la sintomatología de enfermedades como el cáncer o la esclerosis, por sus efectos antivómito, anestésicos y estimulantes del apetito, lleva años de manera alegal en España.
A Cristina Sánchez le gustaría que las asociaciones de pacientes presionaran para la regularización, como ha ocurrido en Canadá o EE UU. Para ella, la respuesta, más que crear medicamentos carísimos o el autocultivo, pasaría por el ideal de cultivos controlados médicamente. Reclama que las instituciones se muevan en la regularización, porque no se le debería negar a un paciente un medicamento que le puede hacer bien.

Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros cuáles son tus opiniones al respecto. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de Facebook, Twitter y Google+

El THC ordena un suicidio programado a las células cancerosas

loading...
Comparte esta publicación

Relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario