El Parlamento indio también pone en jaque la vacuna del papiloma

loading...

En 2010, el Gobierno de la India suspendió la vacunación contra el virus del papiloma tras haberse producido seis muertes y 120 casos de reacciones adversas al medicamento relacionados con el preparado.

Las niñas participaban en un ensayo clínico de la vacuna patrocinado por su fabricante Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD).

Ahora se ha conocido un informe del Parlamento indio que considera que el ensayo clínico con la vacuna del papiloma fue un abuso y una violación de derechos humanos (la cifra de muertes se eleva a siete).

Gardasil5-300x200

La Organización No Gubernamental (ONG) internacional Programa para una Tecnología Apropiada en Salud(PATH) era la encargada de supervisar los ensayos y es acusada por la comisión de investigación de estos hechos creada en el Parlamento de India de actuar a instancias del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) para promocionar los intereses de los fabricantes de esta vacuna.

Estamos ante otro ejemplo de cómo muchas instituciones sanitarias y ong´s en vez de trabajar para las personas lo hacen de manera encubierta para las diferentes empresas de un ámbito, en este caso el médico y con funestos resultados.

La comisión de investigación pide al Ministerio de Sanidad indio que revise las actividades de los funcionarios del ICMR. Los diputados consideran que esta institución, la principal de investigación médica del país asiático,actúa de manera irregular en la concesión de licencias de importación y de comercialización de medicamentos y ha de ser investigada.

Esto supone un escandalazo que se une a la decisión del Ministerio de Sanidad de Japón de no recomendar la vacunación contra el virus del papiloma humano por sus efectos adversos. Japón es muy interesante respecto a vacunas; vale la pena echar un ojo a este trabajo que enfoca el asunto de las vacunas desde el punto de vista ético. El asunto sólo ha requerido una pobre nota en The Lancet que no aporta gran cosa.

Lo de la India también se junta con que ahora sabemos que el Gobierno de Estados Unidos indemniza a las víctimas de esta vacuna. Aun así, el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) del país norteamericano continúa clamando por ella y eso que si sabemos que la del papiloma es la vacuna que más muertes y graves daños causa es por el oficial VAERS, el sistema gubernamental para reportar daños provocados por vacunas.

En España mientras,  la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) lleva tiempo pidiendo una moratoria en la aplicación sistemática y financiada por la administración de esta controvertida vacuna presentada en dos arcas, Gardasil, del laboratorio citado con anterioridad y Cervarix, de GlaxoSmihKline. Estas familias esperan Justicia.

El asunto también está de alguna manera en el Parlamento español pues el diputado Gaspar Llamazares, realizó hace poco varias preguntas al Gobierno tendentes a hacerle ver que es necesario que reevalue los daños y el coste efectividad de la vacuna del papiloma.

migueljara.com

Comparte esta publicación

Relacionados

Deja un comentario