Conoce múltiples combinaciones para hacer distintos tipos de champús naturales

shampoo-naturalEl uso de un champú natural hecho en casa nos puede ayudar a alcanzar la salud, belleza, brillo y suavidad en nuestro cabello.

Las hierbas e ingredientes naturales son suaves con el cabello y no elimina los aceites naturales como muchos champús comerciales. La mejor parte acerca de hacer nuestro propio champú natural, es la facilidad de personalizarlo a nuestras necesidades y gustos. Podemos crearlos específicamente para nuestro tipo de cabello: si lo tenemos dañado, seco, graso, teñido, etc.

Comienza con la receta de champú natural básico de abajo y el uso de las listas de ingredientes para ayudar a crear una fórmula completamente única adaptada a tu tipo específico de cabello. También he incluido mezclas sugeridas de ingredientes y otras recetas y variaciones que puedes preparar.

Receta básica de Champú Natural
Comienza con esta receta básica y el uso de las listas de ingredientes de abajo para personalizar la fórmula para tu tipo de cabello.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua destilada o de manantial
  • 2 cdas. hierbas secas o hierbas ¼ taza
  • ⅓ taza de jabón de castilla líquido
  • ¼ cdta. aceite vegetal
  • 25 gotas de aceite esencial
  • 1 cda. aditivo de elección, opcional (véase el gráfico a continuación)

Preparación:

  • Lleva el agua a hervir en una cacerola. Retírala del fuego, agrega las hierbas, tapar y dejar reposar la mezcla durante 15 a 20 minutos.
  • Cuela las hierbas y desecha el material vegetal en la pila de compost o la basura residual. Deja que el líquido se enfríe por completo.
  • Mezcle el jabón líquido de castilla con el “té” que hemos hecho con las hierbas, a continuación, agrega el aceite vegetal, aceite esencial y los aditivos, si se utiliza.
  • Transferir el champú con una botella, preferentemente de vídrio oscura.
  • Guarda el champú en la ducha y agitar bien antes de cada uso. Ten en cuenta que este champú funciona suavemente y no produce mucha espuma. Sin embargo, dejará tu pelo limpio, brillante y saludable.
Hierbas para todos los tipos de cabello y colores específicos
Los gráficos siguientes te ayudarán a elegir las mejores hierbas para utilizar en tu champú natural, en función de tu tipo de cabello específico y / o color. Puede utilizar más de una hierba en tu receta personal si así lo deseas, pero que no superen las 2 cdas. de hierbas secas o ¼ de taza de hierbas frescas. Algunas hierbas pueden caer en más de una categoría. La manzanilla, por ejemplo, da reflejos dorados cuando se usa con regularidad y es también beneficiosa para las personas con cabello normal. Si tienes el pelo rubio y normal, esta puede ser la hierba para ti. Toma todas las propiedades de la hierba en cuenta para mejores resultados:

Los aceites vegetales para los tipos específicos de cabello

Se puede omitir el aceite vegetal de la receta de champú natural completamente si tiene el cabello muy graso. De lo contrario, utilice la siguiente tabla para ayudarte a elegir el mejor aceite hidratante para añadir a la fórmula. Agregar el aceite vegetal ayuda a los demás componentes a penetrar en el cabello y añaden hidrataciónd. Esta adición es especialmente útil para las personas con el cabello seco.

 

Los aceites esenciales específicos para los tipos de cabello y colores

Los aceites esenciales son potentes y deben utilizarse con cuidado. Nunca permita que toquen su piel sin ser diluida primero para evitar la irritación. Puede utilizar más de un aceite esencial en la receta champú natural, pero no superior al 25 gotas. Por ejemplo, puedes utilizar 10 gotas de un aceite esencial y 15 gotas de otro para hacer un champú personalizado para tu tipo de cabello. Usa la tabla de abajo para ayudarte a elegir los mejores aceites para tu tipo de cabello y color.

Aditivos naturales para los tipos específicos de Cabello

Además de los ingredientes básicos, tu champú natural también puede incluir varios aditivos, dependiendo de tu tipo de cabello específico. Estos ingredientes son opcionales, pero se puede agregar un extra a tu receta de champú, lo que la hace aún más efectiva y beneficiosa. Usa la tabla abajo para ayudarte a encontrar los mejores aditivos para su cabello.

Mezclas sugeridas para crear tu champú natural

Si no se estás muy seguros por dónde empezar, o si no te atreves a crear su propio champú natural, puedes intentar alguna de las combinaciones siguientes. Todas las recetas que figuran a continuación, se han formulado para un tipo específico de cabello y/o color. Siéntete libre de personalizar y adaptar cualquiera de estas recetas si es necesario. Asegúrate de usar las instrucciones indicadas en la receta básica de champú natural para mejores resultados.

Alternativas saludables

loading...
Comparte esta publicación

Relacionados

Deja un comentario