Conferencia: Excitotoxinas “El sabor que mata”

Conferencia: Excitotoxinas “El sabor que mata”

Conferencia Excitotoxinas El sabor que mataExcitotoxinas: La mayor parte de los alimentos que consumimos llegan a nosotros envasados y elaborados o semielaborados. Pero cuando leemos la lista de ingredientes en la etiqueta nos encontramos con palabras como Maltodextrina, Acido glutámico, Glutamato monosodico, Proteína hidrolizada, aspartamo, Aromatizantes, conservantes, etc.

Estas sustancias son denominadas excitotoxinas y pueden aparecer con muchos nombres distintos, pero todas contienen básicamente Acido glutámico llamado también glutamato, esta sustancia es un aminoácido de las proteínas que esta presente en las neuronas y participa del complejo funcionamiento cerebral en el cuerpo humano.

Sin embargo, el hecho de que esté en nuestro cerebro no significa que la ingesta sea saludable. Todo lo contrario, grandes dosis o un consumo prolongado de glutamato pueden ser muy nocivos para las células cerebrales y puede llegar a provocar desde dolores de cabeza, obesidad o fatiga crónica hasta cáncer, esclerosis, mal de parkinson, artritis, y muchas otras enfermedades.

Conferencia: Excitotoxinas “El sabor que mata”

loading...
Comparte esta publicación

Relacionados

1 Comentario

  1. Anónimo

    HACE AÑOS FUI COMO LA MAYORÍA EN CUESTIÓN DE ALIMENTACIÓN, COMÍA SIN PENSAR COMO O QUE LLEVABA LO QUE INGERÍA. A RAIZ DE UN PROBLEMA DE SALUD (YA RESUELTO) LOGRÉ ENCONTRAR UNA RAZÓN PARA ENTENDER MEJOR LO QUE COMEMOS, HOY PUEDO DECIR QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, YA QUE DESDE ESE DIA, ESTUDIÉ, ME INFORMÉ, LEÍA TODAS Y CADA UNA DE LAS ETIQUETAS DE CUALQUIER PRODUCTO QUE MI MANO SOSTENÍA (NO, NO ES UN COÑAZO CUANDO DE SALUD SE TRATA Y TAMPOCO ERA OBSESIÓN PORQUE MI VIDA CONTINUA) MUCHO DE LO APRENDIDO DE TODO ELLO ES SABER LO MISERABLES QUE LLEGAN A SER ALGUNOS HUMANOS AL TRATAR CON LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES, DANDO A ESTOS EL VALOR DEL PRODUCTO QUE COMPRAMOS, ES REFLEJO EN LA SOCIEDAD QUE HOY TENEMOS Y EL TRATO AL CUERPO QUE LE OFRECEMOS AL CONSUMIR SIN CONSCIENCIA CUALQUIER PROPOSITO DE SUSTENTO. MI MENSAJE ES QUE AL IGUAL QUE YO, CON MIS MANIAS ALIMENTARIAS, EL PLACER QUE ENCUENTRO EN COMER, SE PUEDE UNO ALIMENTAR Y DISFRUTAR SIN PERJUDICAR TU ORGANISMO. DEBEMOS PROVEERNOS DE UNA ALIMENTACIÓN MÁS CONSCIENTES, POR TI, POR LOS TUYOS Y PARA QUE OTROS NO SE LUCREN CON LA SALUD DE NADIE.

Deja un comentario