Cómo hacer té de Pasiflora

loading...

La Pasiflora es una planta que se utiliza para los problemas del sueño (insomnio), trastornos gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo, trastorno de ansiedad generalizada y aliviar los síntomas relacionados con la abstinencia de narcóticos.

La pasiflora se utiliza también para las convulsiones, la histeria, el asma, los síntomas de la menopausia, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), nerviosismo y excitabilidad, palpitaciones, latidos cardíacos irregulares, presión arterial alta, fibromialgia y alivio del dolor.

Algunas personas aplican pasiflora en la piel para hemorroides, quemaduras, dolor e hinchazón (inflamación).

En los alimentos y bebidas, el extracto de pasiflora se utiliza como aromatizante.

La Pasiflora fue encontrada en 1569, por exploradores españoles en el Perú. Creían que las flores simbolizaban la pasión de Cristo por su forma.

¿Cómo funciona?

Los principios activos en la pasiflora tienen efectos calmantes e inductores del sueño, por lo que su uso principal es para caso de nervios y estrés, migrañas e insomnio.

Esta fabulosa planta contiene flavonoides y alcaloides que actúan en los trastornos del sueño.

La Pasiflora se consume en forma de planta seca, en comprimidos o extractos líquidos y como tintura.

También se usa para controlar los espasmos musculares y el síndrome menstrual.

Se debe tener cuidado ya que presenta cierta toxicidad por lo que se debe tomar en la dosis adecuadas y tener en cuenta que no ha de ser usada en embarazadas o periodo de lactancia, ni niños menores de 6 años o gente que vaya a someterse a cirugía, también tiene interacción con otros medicamentos por lo que siempre hay que consultar con un profesional.

Para ver mas sobre efectos secundarios visitar: Pasiflora Beneficios y propiedades.

La pasiflora es reconocida como segura y sus componentes se encuentran en diversos productos comerciales incluso mezclados con otras plantas relajantes como la melisa y en suplementos dietarios. Más info sobre la calificación y productos: NCCIH.

Infusión de pasiflora:

Para realizar la infusión o té de pasiflora usamos la planta seca, se puede comprar en herborísterias, incluso a veces ya viene en saquitos lista

La dosis si la conseguimos sin envasar en porciones o recogemos y secamos nosotros mismos la plantas, son dos cucharaditas de las de te para una taza de agua.

Primero hervir el agua cuando rompa en hervor, apagar el fuego agregar la hierba secar y dejar reposar por 5 o 6 minutos.

Luego colar y tomar, no tomar mas de una taza al día.

Propiedades alimentarias de la pasiflora.

El fruto de la pasiflora es comestible conocido como fruto de la pasión o granadillas, se deben comer cuando están bien maduro para que no sean tóxicas y también tienes buenas propiedades medicinales.

Tipos de pasifloras:

Pasiflora, pasionaria o granadilla (Passiflora incarnata), su fruto es grande puede llegar al tamaño de un melón, se hace mermalada, era usada por los Aztecas como medicina y alimento.

Pasionaria escarlata (pasionaria vitifolia), tiene flores muy grandes sus frutos son comestible y saben similar a una fresa.

Maracuyá (pasiflora edulis) se encuentra en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay sus frutos son muy sabrosos, también se hace zumos de esta fruta, llenos de antioxidantes y vitaminas.

Passiflora qudrangularis, originaría de Colombia tiene un fruto grande y comestible, se usa para la diabetes.

Estas son las principales pero existen más variedades, en casi todas cambia los colores de las flores y los tamaños y formas de sus frutos que son todos muy dulces.

ecocosas

Comparte esta publicación

Relacionados